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Puede encontrar más artículos e información sobre los mismos en la web de Pablo Viñaspre.

Experiencia de cliente: mito o realidad

La situación actual empuja a las empresas a reinventarse para mejorar los modelos de negocio y hacerlos más eficientes y exitosos en el nuevo entorno en el que nos moveremos en la era post Covid-19. El crecimiento.

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Cuota media

Qué significa: La cuota media es uno de los KPI’s más importantes a medir porque nos dice el ingreso que tiene el club por cliente en concepto de cuota. Al ser la cuota la fuente de ingresos.

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Ratio de bajas salvadas

Qué significa: El Ratio de bajas salvadas es el KPI equivalente al Éxito en ventas pero referido a las bajas. Mide por lo tanto, la eficacia del proceso de atención o gestión de bajas. Este ratio nos.

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Ratio de éxito en ventas

Qué significa: El ratio de éxito en ventas nos dice qué porcentaje de las visitas se convierten en altas del club. Se trata, por lo tanto, de un KPI que mide principalmente la calidad de nuestro proceso.

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Director comercial vs Fidelity manager

Dos puestos directivos clave en un club de fitness. El Director comercial y el Fidelity manager. Vamos a hablar de dos puestos clave en un club de fitness. El de Director comercial y el de Fidelity manager..

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Reflexiones sobre “Pricing” en el fitness.

Reflexiones sobre “Pricing” en el fitness. Sobre la evolución en la política de precios en los centros deportivos. El fitness ha pasado en los últimos años por diferentes fases y en cada una de ellas se han.

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Home Fitness, amenaza u oportunidad.

Home Fitness, amenaza u oportunidad. El auge que el deporte en general y el fitness en concreto están experimentando en los últimos años ha llevado a la creación de más de 1.000 aplicaciones de entrenamiento. Actualmente ya.

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La teoría del Customer effort.

La teoría del “customer effort” o del mínimo esfuerzo, es muy fácil de entender, ya que todos somos consumidores y estamos sometidos a ella. Esta teoría dice que el consumidor siempre intentará cubrir sus necesidades de la.

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El Marketing experiencial

Marketing experiencial. La American Marketing Association define el Marketing experiencial como el Proceso de creación, comunicación y entrega de valor a los clientes. Otras definiciones definen el Marketing experiencial como la ciencia y el arte de gestionar.

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Aterrizando el liderazgo.

Los líderes son capaces de ilusionar al equipo y de hacer que todos avancen con energías hacia un objetivo común, y la suma de todas esas energías en una misma dirección produce un gran movimiento que hace.

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Cuota media

Qué significa: La cuota media es uno de los KPI’s más importantes a medir

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